fbpx
!Se acabó la austeridad¡ SHCP anuncia aumento salarial a funcionarios federales

!Se acabó la austeridad¡ SHCP anuncia aumento salarial a funcionarios federales

Jun. 14. 2019. 15:04
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Ursúa y la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunciaron incrementos salariales por hasta un 3 por ciento a funcionarios federales que perciban ingresos menores a 100 mil pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la SHCP informó que se tiene un «guardadito» de 3 mil 500 millones de pesos con el que habrá aumentos salariales de 1 a 3 por ciento al sueldo directo de los funcionarios federales, incluyendo a delegados federales en los estados.

Ursúa dijo que hay tes tipos de aumentos en este mismo año, el primero será de 3 por ciento a quienes perciban ingresos menores a 100 mil pesos. Para quienes perciban de 100 a 150 mil pesos, el aumento será del 2 por ciento. Finalmente, a quienes ganan entre 150 y 200 mil pesos verán reflejado un aumento del uno por ciento.

Carlos Ursúa reveló que a pesar de que el presidente de México se ajustó a un salario de 108 mil pesos mensuales, hay funcionarios federales que ganan más que Andrés Manuel López Obrador, por lo que la austeridad fue un solo algo pasajero y nunca se cumplió por la mayoría de los funcionarios del Gobierno Federal.