fbpx
Se perderán 10 mil empleos si se cancela la ZEE

Se perderán 10 mil empleos si se cancela la ZEE

Abr. 11. 2019. 16:27
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La cancelación del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) del puerto de Lázaro Cárdenas representa una pérdida de 10 mil empleos directos, aseguró la diputada perredista, Araceli Saucedo Reyes.

En un exhorto que hizo ante el pleno del Palacio Legislativo, la legisladora pidió al Gobierno Federal mantener vivo este proyecto que representaría una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos.

“Para Michoacán es prioritaria la permanencia de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, ya que el puerto es la puerta de entrada de América Central hacia la unión comercial de Asia-Pacífico, que es la economía y el mercado más importante del mundo debido a que en su conjunto representa el 46 por ciento del comercio global”, aseguró.

Este exhorto viene luego de que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las ZEE no son prioritarias para su administración, e incluso pueden darlas por terminadas.

Sin embargo, la diputada del Sol Azteca aseguró que por razones políticas no se debe dar marcha atrás a un proyecto que por sí solo podría generar el 60 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Bienestar.

“Michoacán cuenta ya con un andamiaje jurídico que le permita coordinar los esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno para lograr con éxito el desarrollo de la Zona Económica Especial, esfuerzo construido por años y que no debe desaparecer por decreto bajo razones de coyuntura política”, destacó.