fbpx

«Se rebasó la tolerancia en vías de tren»: CCE

Ene. 29. 2019. 10:31
  |  
Diana Núñez

Morelia, Michoacán; 28 enero de 2019.- Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Michoacán, urgió al gobierno federal a aplicar el estado de derecho para liberar las vías que mantienen bloqueadas integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista para Milenio, el líder de los empresarios dijo que la federación debe voltear y atender al estado porque las vías del tren son su responsabilidad y las afectaciones económicas son graves.

“El bloqueo ya se rebasó el límite de la tolerancia. No llamamos a la represión ni mucho menos, pero sí a la total aplicación del estado de derecho, es un tema que ya rebasó el límite de la tolerancia, es una afectación económica muy fuerte que le pega a todo el país”, detalló.

“El problema con la CNTE es un problema de descuido de gobiernos anteriores que ahora llegó a su punto álgido y se le tiene que dar una verdadera solución de fondo”, sentenció.

Por separado, el líder de los empresarios en Lázaro Cárdenas, Alejandro Villagómez, se sumó al llamado para evitar más pérdidas económicas y empleos;

“No creo que aguante mucho el sector empresarial, ya no solamente los trenes que son los afectados principales, también las empresas que están esperando sus mercancías”, explicó.

Compartir: