fbpx
Si es necesario niños migrantes serán nacionalizados: AMLO

Si es necesario niños migrantes serán nacionalizados: AMLO

Jun. 14. 2019. 15:17
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Ciudad de México.- En caso de que fuera necesario, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que los niños que migran podrían ser nacionalizados mexicanos.

«Si es necesario, los abrazamos y los protegemos y los hacemos mexicanos, si se necesita, es la fraternidad universal, el humanismo que está por encima de las fronteras; eso va a ser nuestra norma de conducta», aseguró en su conferencia matutina.

En su mañanera, el presidente dijo que México está dispuesto a asumir la patria protestad de los jóvenes que viajen sin padres por la ruta migratoria como parte de su política de apoyo a los migrantes.

El presidente dijo que el Sistema de Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será el encargado del cuidado de los niños migrantes que viajan desde Centroamérica huyendo de la violencia y la crisis humanitaria que enfrenta esta región del continente.

Este apoyo se dará tanto a los migrantes que ingresan en la frontera sur como a los que ya cruzaron el país y se encuentran en la frontera norte, a la espera de asilo por parte de los Estados Unidos de América.