fbpx

Un año más, pide AMLO para afrontar retos

Dic. 02. 2019. 11:11
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

Para diciembre de 2020 se establecerán los cimientos de una nueva patria, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien emitió un mensaje del primer aniversario por la toma de protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal.

Ante un Zócalo capitalino lleno, López Obrador comentó que se está trazando el camino de transformar al país y que sus restos en un año más es atender el tema de seguridad y economía, dos grandes pendientes en un año que asumió el gobierno.

El mandatario federal señaló que los conservadores no podrán cambiar las transformaciones que se vengan por parte de la 4 Transformación y anunció que ya ha cumplido un total de 89 compromisos de campaña, cuando prometió 100.

Advirtió ante sus seguidores que no va a permitir la intervención extranjera de Estados Unidos y dio respaldo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, quien fuera dispuesto por un golpe militar.

Insistió en que se buscará terminar con la corrupción política para avanzar en rubros como la pobreza y redistribución de la riqueza.