fbpx
Urgente solucionar el paso del tren por la ciudad

Bases de la CNTE no liberaran ni Uruapan ni Pátzcuaro

Feb. 04. 2019. 20:19
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Uruapan.- Los bloqueos ferroviarios en Uruapan y Pátzcuaro se mantienen a pesar del acuerdo de un “repliegue táctico” ordenado por la Asamblea Estatal Representativa del magisterio democrático en Michoacán.

Los cierres los mantienen los sectores más duros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en estas dos regiones de la Sección 18, quienes aseguraron que la asamblea actuó sin la representación de todo el sindicato.

Este fin de semana se llevó a cabo una consulta para determinar la forma de proseguir en las marchas y manifestaciones que comenzaron hace más de dos semanas, sin embargo, diversos sectores aseguraron que no están siendo respetadas todas las opiniones.

La inconformidad dentro de la Sección 18 ha generado que se retomen bloqueos en vías férreas en varios municipios del estado como Lázaro Cárdenas, Maravatío y Yurécuaro, con lo que la CNTE rompe el ultimátum que puso el Gobierno Federal para seguir con las mesas de negociaciones.

Sin embargo, la dirigencia estatal del gremio aseguró que todavía mantienen diálogo en la mesa tripartita instalada en la Ciudad de México el jueves 31 de enero y que ahora les toca presentar una contrapropuesta a lo que les ofrecieron en ese momento.

Mientras eso sucede mantendrán plantones, marchas y manifestaciones en todo el estado de Michoacán pero se replegarán de las vías férreas, el problema es que no todos están de acuerdo con la forma en que se llevan a cabo las negociaciones y el conflicto interno de la CNTE amenaza con romper la mesa de diálogo.