Golpe de estado inminente con la Ley de Seguridad Interior

Golpe de estado inminente con la Ley de Seguridad Interior

Dic. 06. 2017. 13:15
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 06 Diciembre 2017.- La Ley de Seguridad Interior que está en discusión en el Senado de la República provocará un golpe de estado de manera inminente, señaló el Congreso Nacional Ciudadano en el estado de Michoacán.

 
Luego de que revisaron cada uno de los 34 artículos que contiene la ley, los ciudadanos notaron que las atribuciones que tienen la Marina Armada y el Ejército Mexicano no garantizan que se respete la soberanía nacional ni los derechos humanos de la ciudadanía.

 

En rueda de prensa, integrantes de este congreso aseguraron que ni los senadores ni los diputados –quienes ya aprobaron la ley- están midiendo el riesgo que implica otorgarle tantas atribuciones a las fuerzas armadas y al presidente de México.

 

“No solamente es ver más militares en la calle, es que el golpe de estado es inminente, el presidente de la república es el manipulador número uno de esta ley porque lo faculta a él solo tomar decisiones”, dijo Lourdes Galeazzi, integrante del Congreso Nacional.

 
Lourdes Galeazzi dijo que es una ley que tiene fallas de origen puesto que debería está enfocada en fortalecer la Seguridad Pública sobre todo en los débiles municipios pero en lugar de eso se enfoca en darle mayores atribuciones a las fuerzas armadas.

 

“Con el pretexto de otorgarle un marco legal al Ejército Mexicano para ejercer labores de seguridad en territorio mexicano, se están excediendo en las atribuciones que les tocan a los militares, ese es un enfoque erróneo se debe buscar que el Ejército salga de las calles”, dijo la representante del Congreso Nacional Ciudadano en Michoacán.

 
El congreso se sumó a los ciudadanos que entregaron más de 120 mil firmas al Senado de la República con el fin de echar abajo la Ley de Seguridad Interior, además de que enviaron cartas a todos los senadores para que votaran en contra de su aprobación.

 

“Nuestro mejor éxito sería que el Senado de la República no apruebe la ley, esa sería la mejor forma de echarla abajo, si no iremos a los amparos y por las vías legales la vamos a quitar ese va a ser un camino muy difícil”, dijo Galeazzi.

 
Sin embargo, el Congreso Ciudadano señaló que casi ninguno de los senadores respondió a la petición que se les hizo a excepción de Luisa María Calderón Hinojosa alias Cocoa, quien pidió que le dieran “razones suficientes” para no aprobar la ley.

 

“Es una vergüenza que la senadora no sepa qué contiene la ley y no quiera entender que le estamos dando muchas razones para que vote en contra pero parecen no tener oídos para los reclamos ciudadanos”, aseguró Lourdes Galeazzi.