fbpx

Jesús Reyna va contra ex funcionarios federales del “Virreinato”

Abr. 14. 2019. 19:35
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, presentó la primera de sus denuncias en contra de quienes lo encarcelaron en abril de 2014 y empezó en contra un ex funcionario federal que estuvo en la entidad durante la época del “Virrey” Alfredo Castillo Cervantes.

Esta semana, el ex gobernador priista se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) con una denuncia por extorsión en contra de este personaje quien le pidió 2 millones de dólares a cambio de dejar en libertad.

El 19 de febrero de 2019, Reyna adelantó que esta iba a ser la primera de una serie de denuncias que iba a presentar contra funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y de una magistrada, así como cinco quejas ante el Consejo de la Judicatura Federal.

“Esta denuncia tiene que ver con algo que les dije a ustedes, que durante el tiempo de mi arraigo hubo un intento de extorsión a mi familia”

adelantó en su momento, cuando se presentó a la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano.

Jesús Reyna además dijo que otro funcionario federal michoacano, cercano al ex comisionado para la seguridad en Michoacán, le ofreció inmunidad si declaraba en contra de Fausto Vallejo y el empresario Manuel Nocetti Tiznado, pero él se negó.

Por lo que en próximos días presentará también una denuncia por estos hechos, sin embargo, hasta el momento se ha negado a decir abiertamente los nombres de los ex funcionarios pues dijo que no quiere interferir con la investigación judicial.

A pesar de que Alfredo Castillo es a quien identificó como quien estuvo detrás de los intentos de extorsión, al ser cuestionado al respecto dijo que denunciará hechos y no personas en concreto.

-¿Va por Alfredo Castillo?
-No, yo no voy por nadie, dije que los odios y los rencores se quedaron allá donde estuve porque si no seguiría siendo preso de ellos.
-¿Aparte de estas denuncias habrá más?
-Déjenme decirles como lo vaya haciendo, prefiero decirles lo que hago y no lo que vaya a hacer porque luego dice uno mentiras –aseveró.