Los Templarios arrebataron elección de Michoacán al PAN: Felipe Calderón.

Los Templarios arrebataron elección de Michoacán al PAN: Felipe Calderón.

Jun. 22. 2020. 12:19
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

“Aquí ni madres que van a pasar los Calderón, aquí ya decidimos que estamos con Fausto Vallejo y con Peña Nieto”

amenazó Servando Gómez Martínez, alías La Tuta, a promotores del voto del PAN y evitó que Luisa María Calderón llegará a ser gobernadora en el 2011. 

Lo anterior, reveló el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su libro Decisiones Difíciles donde por primera vez habla de lo que ocurrió en la elección a gobernador de Michoacán en el 2011 y donde reconoce que claramente los Caballeros Templarios impidieron que el PAN llegará al Solio de Ocampo. 

Calderón Hinojosa en su libro expone que hubo dos factores que impidieron que el PAN gobernara por primera vez la entidad, el primero fue la presencia de los Templarios que cambiaron el rumbo de la elección para impedir que panistas, incluso perredistas, que iban con Luisa María Calderón impulsarán acciones para llevar a la gente a votar o acudieran libremente a las urnas.

Un segundo factor, expuso, fue la traición del ahora líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, quien llevó actos de traición al cruzar los votos a gobernador a favor de Fausto Vallejo Figueroa

En la página 257 de este libro, Felipe Calderón comparte dos relatos que le expusieron panistas que fueron secuestrados por Templarios días antes de la elección a gobernador de Michoacán. 

Los Templarios arrebataron elección de Michoacán al PAN: Felipe Calderón.

“Uno me lo contaría una persona muy conocida en la región, quien fue a visitarme apenas pasadas las elecciones. Resulta que en el rancho de la familia, en el valle de Apatzingán, quien hacía las veces de administrador —a su vez un prominente dirigente del PRD encargado de la organización electoral en Apatzingán y sus alrededores— fue “levantado” el jueves anterior a la elección y llevado a una ranchería apartada de la ciudad. Para su sorpresa, ahí encontró también secuestrados a decenas, quizá una centena de operadores electorales locales del PRD y del PAN, prisioneros en una enorme bodega”.

 Horas después, agregó,  llegaría personalmente la Tuta, el líder de los Caballeros Templarios, y les diría:

“Miren, cabrones, aquí ni madres que van a pasar los Calderón, aquí ya decidimos que estamos con Fausto Vallejo y con Peña Nieto[…] y no es que les tengamos desconfianza, pero para que no les dé la tentación de equivocarse, aquí los vamos a dejar hasta que pasen las elecciones”. 

Y así fue, relató que los secuestrados serían liberados hasta el domingo en la noche. Similar testimonio quedó registrado en una conversación telefónica que se dio a conocer en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva. Se escuchaba la voz de un hampón que ordenaba a su interlocutor —el comisario ejidal de otro municipio en Tierra Caliente— poner en altavoz su teléfono celular, y se escuchaba:

¿Me están oyendo?” “¡Sí!”, coreaban tímidamente los escuchas. “Pa que lo sepan: si no gana Fausto en el Ejido les vamos a matar uno de cada familia, ¿está claro?”, se hacía una pausa… “¿Está claro?” “Sí”, respondían con voces apagadas. 

Calderón Hinojosa expone que lo más indignante de todo:

“Mientras esto ocurría, Marko Cortés, impuesto como candidato del PAN a la alcaldía de Morelia, fiel representante de la ambición, corrupción y mediocridad que puebla lo que queda de los partidos tradicionales, pactaba con Fausto Vallejo el voto cruzado en la capital”. 

Al final, aseveró,  esa traición al PAN y a su candidata funcionó para Vallejo, porque el voto diferenciado fue definitorio para su triunfo junto con lo que ocurría en Tierra Caliente. Pero Cortés perdía la elección municipal de Morelia. Años después, ese mismo personaje que pactaba con quienes de la mano de la mafia arrebata a nuestro partido el triunfo, amenazando, secuestrando e incluso asesinando a nuestros propios militantes, llegó a dirigir el PAN, protegido por Ricardo Anaya, acusa Felipe Calderón en la página 258

Cabe señalar que actualmente Fausto Vallejo ya no pertenece al PRI, Jesús Reyna –a quien también lo menciona esta libre- y que la Tuta se encuentra detenido en el penal de Altiplano y pagará una sentencia de 55 años en prisión por secuestro de un empresario, faltando otros delitos como asociación delictuosa. Servando Gómez Martínez fue detenido el 27 de febrero de 2015, detenido en la tenencia Morelos de la capital de Michoacán. El Gobierno Federal del PRI y de Enrique Peña Nieto fue quien realizó el operativo. 

Compartir en: