Caen 5 cabecillas en “Operativo Limpieza” pero violencia no para.

Violento puente en Michoacán, van 13 muertos

Feb. 04. 2019. 19:38
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Un puente violento se ha vivido en el estado de Michoacán, luego de que se registraron balaceras, ejecuciones y enfrentamientos con un saldo de 13 personas muertas y 4 heridos.

Desde el pasado viernes 1 de febrero de 2019 ocurrieron varios homicidios en la entidad, el primero fue un hombre localizado en el municipio de Parácuaro, sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, a la altura de la tenencia de Antúnez.

El sujeto tenía un golpe con una piedra en la cabeza y fue encontrado con las manos atadas a la espalda y huellas de tortura en todo el cuerpo, por lo que las autoridades ya investigan el asesinato.

Horas más tarde, en el municipio de Zamora, un empleado repartidor de agua fue ultimado a tiros por dos sujetos mientras hacía una entrega en una tienda de abarrotes de la colonia Primero de Mayo.

Sábado de homicidios

En las primeras horas del sábado 2 de febrero, un grupo de personas localizó los cuerpos de dos hombres en la carretera Uruapan-Los Reyes, cerca de la desviación a Corupo, ahí aparecieron ambos con disparos de arma de fuego.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen (UEEC), quienes localizaron un letrero junto a los hombres, sin embargo, no dieron a conocer lo que decía el mensaje.

Otro hombre fue encontrado muerto en la colonia La Aldea de la capital de Michoacán, el cuerpo estaba sobre la avenida Miguel Hidalgo y fue retirado de la zona por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el municipio de Jacona mataron a tiros a un hombre que comía con su familia en un restaurante de la colonia La Peñita de San Pablo, ubicado sobre la carretera Jacona-Jiquilpan.

En circunstancias similares, otro hombre murió baleado en el fraccionamiento Campestre San José de la ciudad de Zamora, el sujeto apodado “El Jerry” fue trasladado al hospital luego de que le dispararon pero no sobrevivió.

En el transcurso de la tarde del sábado se registró una balacera en la comunidad de Palo Alto, en el municipio de Apatzingán en la Tierra Caliente, en donde murieron tres personas luego de los enfrentamientos.

Hasta este lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano, quienes únicamente encontraron los cuerpos de estos tres hombres, quienes presuntamente murieron en un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en la zona.

Al caer la noche, dos jóvenes fueron baleados cerca del estacionamiento del Mercado Independencia de la ciudad de Morelia, ambos sobrevivieron al ataque y permanecen hospitalizados producto de las heridas de proyectil de arma de fuego.

Para finalizar el sábado también se enfrentaron policías contra presuntos delincuentes en la colonia Villas del Pedregal de la ciudad de Morelia, luego de que dos sujetos se trasladaban en una camioneta robada.

Los policías capturaron a uno de ellos luego de que resultó herido en medio de los disparos, tras el enfrentamiento que se registró al este de la capital del estado de Michoacán.

Morir en domingo

Por la mañana de este domingo 3 de febrero encontraron un cadáver baleado en el fraccionamiento Hawei cerca del kilómetro número 5 del libramiento norte de la ciudad de Zamora.

En otro libramiento pero de la ciudad costera de Lázaro Cárdenas, dos hombres fueron baleados por un comando que ingresó al bar “La Esmeralda” y abrió fuego contra dos clientes del establecimiento.

Los dos hombres fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil y trasladados a los hospitales más cercanos, sin embargo, uno de ellos murió minutos más tarde y el otro sigue herido producto de los disparos.

En La Piedad otro hombre fue balaceado al salir de un restaurante ubicado en el Boulevard Juan Pablo Segundo, el sujeto recibió más de 7 tiros a corta distancia por lo que murió casi instantáneamente.

Con esto suman 13 muertos y 4 heridos, quienes son el saldo rojo de este fin de semana largo que todavía no termina, por lo que la cifra podría incrementar de seguir así los sucesos violentos en Michoacán.