fbpx
atentado

Actos terroristas en Londres deja muertos y heridos

Jun. 03. 2017. 20:03
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Una furgoneta ha arrollado a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un ataque terrorista que ha causado varios muertos y unos veinte heridos, cinco de ellos graves. Además, los agresores atacaron a la multitud en la concurrida zona nocturna de Borough Market.

Después de la medianoche, la Policía Metropolitana informó de que se había producido otro grave incidente en la zona de Vauxhall (al sur de Londres y a un par de kilómetros de donde se produjeron los dos primeros atentados) e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que tomaran precauciones extraordinarias.

Dramáticas imágenes de la zona atacada mostraron cómo decenas de personas abandonaban el lugar con las manos en la cabeza, después de que la Policía diera orden de evacuar toda las áreas del centro de la capital británica. Incluso los reporteros de televisión se vieron expulsados del entorno de los ataques por agentes visiblemente nerviosos.

La cadena de TV pública BBC informaba a la 1 de la madrugada de que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que provocó que la Policía y los servicios de emergencias cerrasen al tráfico y a los viandantes tanto el puente como las inmediaciones. Según diversos testigos, agentes de policía armados con rifles automáticos abrieron fuego contra la furgoneta cuando se dio a la fuga tras su primer ataque.