fbpx

Macron investido presidente de Francia

May. 15. 2017. 06:10
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Macron investido presidente de Francia

 

Emmanuel Macron fue investido como presidente de Francia este domingo y ofreció un emocionante primer discurso para empezar a sanar su fracturada nación.

Macron sacudió la política francesa con su meteórico ascenso a la presidencia, ganando la campaña como independiente, con el apoyo de un novel partido que fundó hace menos de un año.

A sus 39 años, es el presidente más joven de la historia de Francia, y el líder francés más joven desde Napoleón.

El nuevo presidente, quien sucede al socialista Francois Hollande, se comprometió a devolver la confianza a una nación “rota” por una avalancha de ataques terroristas y una economía poco dinámica.

Dijo que esperaba restaurar los valores franceses y aplaudió a los votantes por resistir la ola de populismo al elegirlo a él y no a su rival, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, en las elecciones de hace una semana.

“El mundo y Europa necesitan a Francia más que nunca. Necesitan una Francia fuerte que esté convencida de su destino. Una Francia que sostenga la libertad y la solidaridad”, dijo.

“Estoy convencido de que el poderío de Francia no está en declive, y que estamos en el amanecer de un extraordinario renacimiento”.

El presidente enumeró una serie de desafíos que enfrenta el país, desde los flujos inmigratorios, hasta los “excesos” del capitalismo global y el terrorismo.