fbpx
Nadie puede juzgar a un apóstol de Dios por sus acciones: Naasón J. García

Nadie puede juzgar a un apóstol de Dios por sus acciones: Naasón J. García

Jun. 05. 2019. 17:39
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Naasón Joaquín García, autoproclamado apóstol de la Luz del Mundo es acusado y detenido en Los Ángeles California por tráfico de personas y violación de menores. Además de García, Susana Medina Oaxaca de 24 años de edad también fue arrestada tras arribar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Naasón García de 50 años deberá responder a 26 cargos penales por denuncias de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor de edad. Las perturbadoras acusaciones involucran a 3 niñas y una mujer que habrían tenido lugar entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles.

Al líder de La Luz del Mundo se le acusa de obligar a sus víctimas a realizar actos sexuales con la amenaza de que cualquier negativa sería contraria a Dios, forzando a feligreses de la iglesia, a manosearse a si mismas y entre ellas. Uno de los acusados tomaba fotos de las víctimas desnudas y las enviaba a García para posteriormente cometer los abusos.

Nassón Joaquín García dijo a una de las víctimas y otras personas en 2017, después de «una danza coqueta» en la que llevaban «la menor ropa posible», que los reyes pueden tener amantes y que nadie puede juzgar a un apóstol de Dios por sus acciones, detalla la demanda.

Por su parte, el vocero de la sede de La Luz del Mundo David Correa negó de manera categórica las acusaciones y declaró que conoce la «honorabilidad personal» de García y dijo es un hombre honesto que siempre se ha comportado legalmente rechazando los cargos del fiscal estatal.

La iglesia cristiana fundamentalista fue fundada por el abuelo de García en el año de 1926 y cuenta según su sitio web con más de 15 mil iglesias distribuidas en 58 países y una de las sedes más importantes se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Aquí en México dicha iglesia generó controversia justamente el mes pasado por que se les permitió celebrar un homenaje a García en el Palacio de Bellas Artes, cuando se supone que un estado laico como México no debería usar un lugar público para esos propósitos donde incluso el evento se proyectó fuera del Palacio, viéndose involucrados también los políticos como el ex cantante, ex bailarín y ahora diputado federal Sergio Mayer, el Senador Martí Batres y el gobernador de Nuevo León Jaime Rodriguez Calderón alias el Bronco.