fbpx
10 frases del Gobernador Silvano en su 2o informe de Gobierno

¿Asesinato de gerente pone en riesgo la inversión de Arcelor Mittal?

Oct. 24. 2017. 13:12
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Lázaro Cárdenas.- Luego del asesinato de Sergio Sandoval Valencia queda la duda de si esto afectará o no la inversión de mil millones de pesos que prometió el empresario Lakshmi Narayan Mittal al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El pasado 10 de octubre IDI Media publicó las tres condiciones que el multimillonario de la industria acerera le puso al Gobierno de Aureoles Conejo para esta inversión y la primera fue el tema de la seguridad.

El magnate le solicitó directamente al gobernador disminuir o casi desaparecer la delincuencia en el puerto, donde se tienen antecedentes que sus directivos y ejecutivos fueron objeto de secuestros, extorsiones y amenazas por grupos delictivos.

Mittal exigió tener la certeza de que sus inversiones serán seguras y no serán molestados sus altos directivos que llegarían a México a supervisar las obras e infraestructura instalada en Michoacán.

Por lo que el trato podría verse afectado tras el asesinato del gerente de proyectos de la siderúrgica Arcelor Mittal a plena luz del día y en una de las principales avenidas del puerto de Lázaro Cardenas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ingeniero circulaba por la avenida Melchor Ocampo en dirección hacia el centro de esta ciudad costera cuando fue interceptado por sujetos armados que supuestamente intentaron robarle su camioneta Toyota Hilux.

Al intentar huir del asalto, Sergio Sandoval fue asesinado a tiros, lo que provocó que la camioneta siguiera sin control y saltara el camellón que divide la avenida hasta impactarse de frente contra otro vehículo, entre tanto los supuestos asaltantes huyeron del lugar.

Como resultado del intento de asalto también la mujer que conducía el vehículo contra el que se impactó la camioneta resultó gravemente herida y fue trasladada por personal de Protección Civil a una clínica particular.

El gerente de proyectos murió a unos metros del parque “Jesús Romero Flores”, un lugar que sería remodelado con el apoyo de esta empresa siderúrgica y del que Sergio Sandoval era el encargado por parte de Arcelor Mittal.

 

Lamentos sin resultados

Horas después del asesinato, el Gobierno del estado de Michoacán condenó el ataque a través de un comunicado de prensa y señaló que ya están trabajando en el caso.

“El Gobierno del estado refrenda que en Michoacán somos más los que queremos vivir en paz y armonía, por lo que quienes se empeñan en quebrantar la ley serán perseguidos hasta las últimas consecuencias y castigados conforme a derecho”, dijeron las autoridades.

Además señalaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, con el fin de atrapar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

“En el municipio porteño se ha desplegado un operativo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), coordinado con autoridades municipales y federales, para reforzar la vigilancia con patrullajes y filtros de revisión de vehículos”, apuntó el comunicado.

Desde hace semanas el titular de la SSP ha estado visitando constantemente el puerto de Lázaro Cárdenas e implementando operativos para inhibir la delincuencia, pero eso no fue suficiente para impedir que otro empleado de Arcelor Mittal haya sido víctima, lo que ahora pudiera poner en riesgo el pacto de Silvano Aureoles.