Aún presos 256 autodefensas

Aún presos 256 autodefensas

Oct. 22. 2018. 05:45
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Todavía hay 256 ex miembros del movimiento de autodefensas de Michoacán que permanecen presos por delitos como portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército, secuestro y homicidio.

 

Así lo confirmó el vocero del movimiento, José Manuel Mireles Valverde, quien dijo que esta semana recibirán el monto de fianza alrededor de 150 de ellos, por lo que continúan consiguiendo dinero para sacarlos a todos de prisión.

 

“Del grupo de 89 que fueron detenidos junto conmigo el 27 de junio de 2014 ya nada más quedan seis adentro, salieron 82 libres y no me fallan las matemáticas porque yo soy el número 83, pero de otros grupos tenemos alrededor de 250”, dijo Mireles.

 

Los seis del grupo de Mireles fueron detenidos en La Mira, tenencia de Lázaro Cárdenas, y los otros 250 están distribuidos entre quienes fueron arrestados en municipios como Tancítaro, Los Reyes, Apatzingán, Múgica y Taretan.

 

Esta semana salieron del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” de Morelia alrededor de 100 autodefensas, muchos de ellos acompañaban a Mireles durante su arresto pero todavía hay otros grupos presos.

 

Cada uno de ellos puede acceder al mismo beneficio que Mireles para enfrentar su proceso en libertad con medidas cautelares, sin embargo, a la mayoría los detiene el dinero porque tienen que pagar una fianza de 10 mil pesos por cabeza.

 

“No los vamos a dejar solos, estamos buscando poder pagar sus fianzas pero con la ayuda de nuestros abogados y de ustedes, de todos ustedes que respondieron al llamado es que vamos a sacarlos de ahí”, aseguró Mireles.

Compartir en: