Los autodefensas morenos

Autodefensas “desaparecieron” 300 armas

Nov. 07. 2018. 09:39
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Actualmente hay alrededor de 300 armas de fuego que desaparecieron los grupos de autodefensa en Michoacán, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

El funcionario destacó que mucho armamento desapareció luego de la institucionalización de los grupos de autodefendas con la llegada de la Fuerza Rural, una policía autorizada por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

 

“A raíz del surgimiento de los grupos de autodefensa hubo movimiento de armamento de un municipio a otro, son de varios municipios, precisamente de cuando la Comisión autorizó a personas que no estaban debidamente certificados, evaluados para la portación”, aseguró Juan Bernardo.

 

“Estamos revisando dónde quedaron esas armas, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo, en una revisión puntual de las licencias colectivas; el Secretariado es quien otorga las licencias colectivas para los municipios y estamos precisamente en eso, en coordinación con Sedena”, aseguró.

 

Así que las armas utilizadas para expulsar al Caballeros Templarios con el surgimiento de las autodefensas ahora están perdidas, entre ellos el propio armamento otorgado por Castillo.

Compartir en: