Cervecera en Morelia y funcionarios crearon red de corrupción desde administración de Alfonso Martínez

Ene. 22. 2020. 14:49
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Morelia, Mich., a 22 de enero de 2020.- De acuerdo a diversos audios que se encuentran en poder de IDI Media, los entonces funcionarios del Ayuntamiento de Morelia que encabezo Alfonso Martínez, los directores de Inspección y Vigilancia habrían ofrecido información reservada a gerentes de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma  sobre los puntos de venta que entonces operaba Grupo Modelo, conocida como cervecería Corona.

En los audios se escucha a la exfuncionaria Maricruz Ontiveros como narra y acepta que cometieron un delito “Mary (Maricruz Ontiveros) es que estás de acuerdo también en que lo que hicimos fue un delito, la información que acordó, de darle toda la información de Corona…”.

Los funcionarios de la administración municipal independiente que encabezó Alfonso Martínez, contactaban a través de engaños a terceros para que firmaran pagares a la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con la promesa de que con ese recurso económico pondrían un negocio con venta de cerveza y de los cuales los harían partícipes, además de que del recurso no se pagaría nada pues la entonces directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, ya había “acordado” con gerentes de la empresa y como “garantía” la cuñada de Ontiveros Jazmín Sánchez Rico aparece como aval. 

 En los audios también se involucra a una persona de nombre Vero quien supuestamente trabaja en la cervecera y quien, a la fecha, alerta de los movimientos a Ontiveros Aguilar. La funcionaria menciona sus negociaciones con Armando y Manuel, entonces directivos de la empresa cervecera a quienes se les habría entregado la información reservada de la competencia.

En la siguiente entrega, se escucha a la funcionaria decir que el recurso se lo gasto en viajes, entre ellos uno a Cuba y varios a la playa. Mientras que los abogados de la empresa cervecera protegen a la ex funcionaria para que no salga a la luz su nombre ya que “es alguien muy influyente y que hablo con el mero jefe”.

Ontiveros entregó datos personales del padrón de vendedores o clientes con licencia de giro rojo, por lo que podría caer en una responsabilidad administrativa. 

De acuerdo a información obtenida, Maricruz Ontiveros se encuentra bajo un proceso administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán donde podría ser inhabilitada por fraccionar la loma de Santa María. 

Compartir en: