fbpx
Siguen las balaceras y narcobloqueos en la Tierra Caliente

Comandos instalan filtros para entrar a Churumuco

Abr. 30. 2019. 18:36
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Churumuco.– Grupos armados instalaron filtros para entrar a la cabecera municipal de Churumuco luego del enfrentamiento que ocurrió la tarde de este lunes 29 de abril de 2019.

De acuerdo con testimonios de la región recopilados por IDI Media, los pobladores de la región no pueden pasar por el pueblo con rumbo a Zicuirán y tienen que dar la vuelta hasta Huetamo porque los comandos impiden el paso.

“Están en la entrada y solamente unos pocos tiene permiso de salir porque se puso muy caliente luego de la balacera de ayer»

dijo un poblador de la región en entrevista.

Este lunes se registró un enfrentamiento entre grupos armados que duró más de cuatro horas y tuvo un saldo de entre 8 y 10 muertos según el reporte ciudadano de la zona.

Los pobladores denunciaron que durante la refriega no hubo intervención de las autoridades, por lo que los grupos armados se pasearon impunemente por la zona limítrofe entre Churumuco y La Huacana.

A raíz del enfrentamiento uno de los grupos cerró todas las entradas de Churumuco e instaló un bloqueo, sin embargo, horas más tarde permitieron que algunos vehículos pudieran pasar.

«Ayer estuvo más pesado porque sí cerraron bien, hoy se relajó un poco el bloqueo pero la mayoría de la gente que viene de paso prefiere irse hasta Huetamo para salir de la zona».

En octubre de 2018, esta localidad duró sitiada durante más de 15 días por parte de un grupo armado bajo el mando de Miguel Ángel Gallegos Godoy, mejor conocido como “El Migueladas”, aislando a esta población de 4 mil habitantes.