fbpx
Desaparecida la CEDH durante la Caravana de Búsqueda en Michoacán

Desaparecida la CEDH durante la Caravana de Búsqueda en Michoacán

Nov. 14. 2018. 10:38
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

La Piedad.- La que no se ha aparecido por ningún lado, ni en cárceles ni en registros médicos ni en Semefos durante la Caravana de Búsqueda en Michoacán es la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

 

Este organismo estatal que sirve para vigilar que no haya violaciones de Derechos Humanos ha sido omiso desde el inicio de la 4ª Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas.

 

Las visitadurías de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán no enviaron a su personal de apoyo a ninguna se las actividades que han realizado las familias de personas desaparecidas.

 

Aunque sí hay presencia de personal como el director de atención inmediata y primer contacto de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Marco Antonio Hernández Zaragoza.

 

Así como los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Hugo Enrique Méndez Cárdenas y Silvia Luz Cárdenas Segura.

 

Los tres se declararon incompetentes para documentar casos de posibles violaciones de Derechos Humanos en el estado de Michoacán, sobre todo en los penales de Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Morelia.

 

Ante la falta de personal que apoye en las labores de documentación, son los propios familiares de personas desaparecidas quienes han tenido que levantar datos para poner quejas ante la CEDH, el organismo más omiso de la 4ª Caravana.