Empresa cervecera quiere embargar a Gabino por deuda de Maricruz Ontiveros

Ene. 24. 2020. 11:08
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Morelia, Mich., a 24 de enero de 2020.- Es la historia de un moreliano que confió en una mujer funcionaria pública en ese momento, por quien firmó un pagaré a favor de una cervecería que hoy le demanda el pago con porcentajes inalcanzables de intereses por lo que podría perder su único patrimonio, su casa.

La historia de Gabino V. es la de cualquier comerciante moreliano dedicado a la venta de comida, su pesadilla inicia cuando conoce a la ahora ex funcionaria Maricruz Ontiveros Aguilar, quien se desempeñó como directora de Inspección y Vigilancia y quien lo convenció de prestarle las escrituras de su única propiedad a fin de gestionar recursos con la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

La intención era “echar” a andar un negocio de cafetería con venta de cerveza, Maricruz Ontiveros contacto a Gabino con la justificación de que ella por ser funcionaria pública del  ayuntamiento de Morelia que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, no podía realizar esos trámites a su nombre. Maricruz puso a su cuñada, Jazmín Sánchez Rico, como aval de los pagarés que la empresa cervecera acerco a Gabino para su firma y para que el recurso fuera depositado y entonces poner a andar el supuesto negocio. El recurso que se obtuvo nunca estuvo a discusión, se le entregó integro a Maricruz Ontiveros Aguilar, quien en diversos audios en poder de este medio, acepta haber obtenido el dinero que asciende a 340 mil pesos de los cuáles tomo para poner un negocio que no funcionó, que desmontó y no aportó ni un sólo peso a la deuda con la empresa cervecera y del cual nunca hizo partícipe a Gabino.

La deuda crece y la cobran a Gabino:

“Armando me dijo que no me preocupará” afirma la ex funcionaría al referirse a un gerente de Cuauhtémoc Moctezuma con quien habría acordado obtener de esa manera recursos a cambio de que la entonces funcionaria Maricruz Ontiveros y su subordinado Genaro González les entregaran la información de los puntos de venta de la “Corona”.

“No me puedes obligar, yo no firme nada” es lo que se escucha de la voz de Maricruz Ontiveros, quien al reclamarle el pago de esa deuda se niega a asumir la responsabilidad y recalca que sólo puede depositar 100 mil pesos directos a la cervecería “pero lo demás ustedes vean como le hacen y rescaten su casa, a ver oblígame, no puedes yo no firme”, afirma la exfuncionaria.

Al mismo tiempo representantes de la cervecería aceptan que la licenciada Maricruz Ontiveros Aguilar hablo con “alguien muy alto” de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y depositó directamente a la deuda 120 mil pesos pero se niegan a que su nombre sea ventilado en cualquier convenio, pues es una persona muy influyente.

Pese a lo anterior la cervecería determino demandar a Gabino V. por la vía judicial y ante los tribunales el pagó de dos pagarés por la cantidad de 190 mil pesos cada uno, más los intereses, con lo que pretende obtener un doble cobro, pues no reconoce los abonos que a favor de la Cervecería Cuauhtémoc ya se han realizado.

Ante la insistencia de contactar a la exfuncionaria para que responda por sus actos, Ontiveros Aguilar expresa que con ese dinero “se pagó  un viaje a Cuba y varias veces a la playa y lo disfrutaron”, además de otros viajes internacionales que presume en sus redes sociales.

Compartir en: