Ayuntamiento de Morelia repavimenta acceso a universidad privada

Funcionarios y futbolistas, la planilla de Alfonso Martínez

Ene. 07. 2018. 15:13
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., 07 Enero 2018.- La planilla que presentó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, está compuesta principalmente por funcionarios de su propia administración, así como un analista político y un futbolista.

 

Entre los aspirantes están Alma Rosa Bahena Villalobos para síndica y Susana Tena Plaza, Melisa Vázquez Pérez, Eva Luisa Guzmán Cueva, Alejandro González Martínez, Gaspar Hernández Razo, José Manuel Álvarez Lucio y Carlos Adrián Morales Higuera para regidores.

 

Alma Bahena se desempeña actualmente como regidora del Ayuntamiento de Morelia, Melisa Vázquez es la directora del DIF municipal, Eva Luisa y Susana Tena también trabajan en la misma institución en el área de programas e infantil respectivamente.

 

Mientras que Alejandro González Martínez es el delegado municipal del Sector República de la ciudad y Gaspar Hernández Razo es gerente de Patrimonio Cultural de Morelia.

 

José Manuel Álvarez Lucio, un economista que conformó el Centro de Estudios y Formación Política del Congreso del Estado de Michoacán y el futbolista Carlos Adrián Morales Higuera, quien no estuvo presente porque hoy juega su equipo Lobos BUAP.

 

“Lo que primero quisimos ver es personas preparadas que puedan servir a Morelia pero también con un profundo amor a nuestra ciudad y bueno pues esas características se pueden encontrar en cada uno de los integrantes de mi planilla”, dijo Alfonso Martínez.

 

Desbandada de funcionarios

Además de los seis funcionarios que acompañarán al alcalde independiente en su planilla morada, otros funcionarios de su administración dejarán sus cargos para buscar las diputaciones locales en la ciudad de Morelia.

 

Ese es el caso del regidor y ex futbolista, Félix Madrigal Pulido, quien buscará el curul por el Distrito 10 de la ciudad, así como el secretario administrativo, Yankel Alfredo Benítez Silva, por el Distrito 11 y el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, por el 16.

 
A la búsqueda de las diputaciones locales también se sumó uno de los críticos del Ayuntamiento de Morelia bajo la administración de Alfonso Martínez, el coordinador de la Comisión de Planeación y Proyectos del Consejo Ciudadano, Clovis Remusat Arana.

 

Con esta desbandada de funcionarios que buscarán su acceder a cargos públicos, algunas direcciones y secretarías quedarían acéfalas –al menos durante 90 días de campañas políticas- lo que no preocupó al alcalde moreliano.

 

“Eso lo vimos y está previsto y serán sustituidos por personal, por otras personas para poder desempeñar sus funciones”, dijo el presidente municipal de Morelia.