Intercampañas, descansamos de candidatos pero no de partidos políticos

Intercampañas, descansamos de candidatos pero no de partidos políticos

Feb. 16. 2018. 14:46
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Durante este periodo de intercampañas descansaremos de los spots de los precandidatos a puestos de elección popular pero todavía nos vamos a tener que chutar minutos en radio y televisión dedicados a los partidos políticos.

Así lo confirmó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, quien aseguró que los partidos políticos cuentan con 24 minutos diarios en radio y televisión para difundir propaganda genérica.

Esto significa que no pueden promocionar a ningún candidato ni llamar a que la ciudadanía vote por ellos pero sí pueden usar sus minutos para divulgar su ideología, principios, valores y posturas frente a problemáticas del país.

En estos spots no podrán aparecer los candidatos quienes tienen prohibido los anuncios hasta el próximo 29 de marzo, cuando arrancan formalmente las campañas políticas a nivel nacional para elegir presidente de México, diputados federales y senadores.

“Por supuesto que podrán dar entrevistas, tampoco se trata de que se encierren en sus casas de campaña o en sus domicilios, habrá una intensa actividad política todavía de acuerdo con los lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral”, dijo David Alejandro Arroyo.

El INE dispone de otros 24 minutos diarios en radio y televisión que usará para concientizar a la ciudadanía respecto a la importancia de salir a votar el próximo 8 de julio de 2018, además de informar las distintas formas de ejercer este derecho en 2 mil 205 promocionales que nos tendremos que aventar hasta el 29 de marzo.