Investiga CEDH a la SSP por agresión contra periodista

Investiga Seguridad Pública, caso de policías que agredieron a jóvenes

Nov. 28. 2017. 17:20
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Juan Bernardo Corona Martínez, Secretario de Seguridad Pública anunció que se investigará en Asuntos Internos caso de Policías Municipales que agredieron a un grupo de jóvenes por la Colonia Tres Puentes en la Capital Michoacana, el funcionario destacó que si los elementos actuaron de manera incorrecta serán sancionados.

 

Enfatizó que se trabaja en profesionalizar a los elementos policiacos con el fin que se respeten los derechos humanos.

 
“Algo que tenemos que seguir haciendo nosotros es seguro capacitando los cuerpos policiacos, no desconocemos, nosotros sabemos que a compañeros se les pasa la mano o que a veces cometen abusos, aquí lo más importante es seguir capacitándolos” precisó.

 

Detalló que este miércoles se reunirá con uno de jóvenes afectados y luego con el Comisionado de Seguridad en Morelia,  Bernardo María León.

 

Coronó Martínez aprovechó para anunciar que el 16 de diciembre se graduarán una nueva generación de policías, precisó que se había propuesto incorporar mil elementos por año.

 

“Vamos a contar con cerca de 420 elementos más, sin duda estamos aquí haciendo un trabajo de selección para conformar grupos de élite, pero sobre todo trabajar en proximidad” mencionó.