fbpx
Buscan destinar el 6% del presupuesto anual de Michoacán a la UMSNH

La Gran Estafa llega a la UMSNH; 13 empresas «fantasmas» desvían recursos.

Dic. 18. 2018. 22:51
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

La Gran Estafa alcazó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al tener 13 empresas «fantasmas» que han desviado recursos públicos de la Casa de Hidalgo para simular operaciones y generar un quebranto financiero. 

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rafael Villaseñor, denunció que son varias empresas que reciben dinero pero que sólo simulan otorgar servicios y prestaciones que no son recibidos por los estudiantes, directivos o personal administrativo. 

Nombres y denominaciones de proveedores o contratistas proporcionados por la Unidad de Transparencia de la UMSNH que han presentado para su cobro facturas ante la UMSNH que han sido señalados por el SAT como empresas que realizan operaciones simuladas son: BRECON, CONSTRUCTORA ALEKA, CONSORCIO ENARH, CEO MARNE MÉXICO, COMERCIALIZADORA ZERTER, DISEÑADORA PLANPROY, GRUPO EKROIN, ALEJANDRO IGNACIO MENDOZA RIVERA, EDGAR OMAR MENDEZ RAMIREZ, MONRAT, OPERADORA LJA, SEPYA, RECURSOS HUMANOS Y ADMINISTRACIÓN, SERCAFF SERVICIOS INTEGRALES, VIRTOX.

Rafael Villaseñor señaló que se trata de un posible quebranto a la hacienda federal de recursos públicos que están siendo desviado sin especificarse aun el destinatario o beneficiario. 

«Si el tiempo lo permite, se tendrá que presentar denuncia ante la Contraloría de la UMSNH para que investigue si efectivamente entregaron los servicios por los que se generaron las facturas», señaló aun presidente del CPC de Michoacán, a quien le quedan pocos días de despedirse de su cargo.

Compartir: