fbpx
El verdadero enemigo de los autodefensas era el gobierno: defensa

Más de la mitad de los reos del Cereso “Francisco J. Múgica” eran autodefensas

Abr. 03. 2017. 15:53
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que entre los 334 reos que fueron reubicados este domingo 2 de abril de 2017, había 170 ex miembros de las autodefensas michoacanas.

El titular de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano, dijo que más de la mitad de los prisioneros trasladados fueron detenidos el 27 de junio de 2014 en la tenencia de La Mira, en Lázaro Cárdenas, junto al ex vocero del movimiento, José Manuel Mireles Valverde.

Se trata de ex autodefensas que permanecen en prisión a pesar de que pueden llevar sus procesos legales en libertad, sin embargo, necesitan pagar una fianza de 120 mil pesos y ninguno de ellos puede costearla.

Los 170 ex autodefensas fueron reubicados junto a otros 164 reos del Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica” al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El Cereso “David Franco Rodríguez” es el mismo penal al que buscan trasladar al ex vocero de las autodefensas, José Manuel Mireles.

 

Gobierno de Michoacán decreta la extinción del Penal Francisco J. Múgica