fbpx
Medardo Serna y Salvador Jara ganaban 164 mil pesos mensuales

Medardo Serna y Salvador Jara ganaban 164 mil pesos mensuales

Feb. 12. 2019. 09:46
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

El rector Raúl Cárdenas ganará sólo 91 mil pesos, cantidad por abajo del tope de sueldos propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el rectorado de Jaime Hernández Díaz hasta el último rector que fue Medardo Serna, el sueldo de los rectores superaba los más de 150 mil pesos mensuales, que al año representaban casi los 2 millones de pesos anuales, sin sumar otras prestaciones.

El rector Raúl Cárdenas informó que se aplicará un plan de austeridad para evitar que la Universidad Michoacana se quede sin recursos a finales de año y que se pueda destinar al pago de trabajadores, mantenimiento y operación de las facultades de la Casa de Hidalgo.

Ayer, se relevó por la nueva administración nicolaita que ganaban los exrectores sueldos que ningún otro funcionario tenía en Michoacán, es más ni el Gobernador de Michoacán, ni los jueces o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Los funcionarios que más ganan son los diputados locales que perciben 400 mil pesos mensuales y que según ellos en su plan de austeridad se disminuyeron 45 por ciento el año pasado, pero este no se ven pruebas o documentos públicos de reducir su salario.

Raúl Cárdenas mencionó que se pretende ahorrar más de 150 millones de pesos y lograr ahorros mensuales por 35 %.

Entre las medidas de disciplina presupuestaria es reducir en un 21 por ciento el salario de altos mandos de la casa de Hidalgo, incluyendo directores de las facultades de cada una de las licenciaturas que se imparten.