Ministeriales son los que desaparecen personas en Ciudad Hidalgo 

Nov. 08. 2018. 07:47
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir
Tacámbaro.- La policía ministerial es la principal culpable de las desapariciones forzadas en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Esto según los testimonios de madres de personas desaparecidas que acompañaron a la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas durante su recorrido por Tacámbaro.
“En Ciudad Hidalgo hay muchos desaparecidos pero la gente tiene miedo, no denuncia, nadie quiere denunciar porque están amenazados, yo no tengo miedo, cuando se llevaron a mi hijo perdí el miedo”, dijo una mujer que subió a dar testimonio.
Esta mamá, quien pidió el anonimato, dijo que su hijo fue levantado el 19 de marzo de 2018 por policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“A mi hijo lo detiene la ministerial en Ciudad Hidalgo, se lo llevan y mi hijo alcanza a hablar para decir que se lo habían llevado los ministeriales, cuando yo llego me dicen que ellos no se lo habían llevado”, narró durante su participación en el foro realizado en la plaza principal de este municipio.
La mujer aseguró que a pesar de que fue amenazada por las denuncias que presentó contra los policías ministeriales y que ésta corporación “gobierna” Ciudad Hidalgo, ella seguirá buscando a su hijo.
“Yo busco a mi hijo y lo voy a buscar toda la vida, hasta que muera, hasta que me maten si así quieren porque el mismo gobierno se llevó mi hijo”, concluyó durante su participación.