Necesarios 35 mdp para damnificados de inundaciones

Oct. 26. 2018. 04:45
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Para poder combatir las consecuencias de las inundaciones de Morelia y apoyar a los damnificados de las 42 colonias afectadas serán necesarios alrededor de 35 millones de pesos, anunció el gobierno municipal.

 

 

Este es el resultado previo de las encuestas que está realizando el Ayuntamiento de Morelia en las zonas afectadas por el huracán “Willa”, que actualmente lleva un 60 por ciento de las 2 mil viviendas que busca consultar.

 

Hasta el momento se han detectado 564 casas han sufrido daños estructurales en bardas, pisos y techos, así como mil 200 personas que sufrieron pérdidas patrimoniales, entre ellas: mil 58 colchones, 906 camas, 412 estufas, 354 salas, 2 mil 354 sillas, mil 163 sillones y 150 comedores.

 

Según datos del gobierno municipal solamente recuperar estas pérdidas tendrá un costos de aproximadamente 26 millones de pesos, monto que podrán bajar del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) si se accede a estos recursos.

 

 

Además se espera el aporte del gobierno municipal, el gobierno estatal, organizaciones civiles y de la iniciativa privada a través de una cuenta bancaria, en donde se espera juntar dinero suficiente para recuperar el patrimonio de los damnificados.