Obstaculizan operativos contra templarios en la Costa Michoacana

Obstaculizan operativos contra templarios en la Costa Michoacana

Mar. 08. 2017. 11:10
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Familiares de detenidos y personas vinculadas con José Antioco Calvillo, uno de los implicados en el atentado contra el líder de las autodefensas Cemeí Verdía Zepeda, instalaron dos retenes en la carretera costera de Michoacán.

Las personas reclaman supuestos abusos de la Policía Michoacán en los operativos para capturar a los miembros del Cártel de los Caballeros Templarios que aún están libres en la zona limítrofe entre Aquila y Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, los oficiales aseguraron que se trata de una estrategia de Antioco Calvillo para evitar que los operativos continúen y se logre la captura de Jesús Cruz Virrueta alias “Chuy Playas”, Fernando Cruz Mendoza alias “El Tena”, José María Cruz alias “El Tunco” y Federico González Medina alias “El Lico”.

Uno de los bloqueos está sobre la carretera federal 200 a la altura de la tenencia de Maruata y el otro junto a la localidad de El Atrancón, ambos en el municipio de Aquila, Michoacán y sólo buscan impedir el paso de la Policía Michoacán.

La comunidad de Santa María Ostula se deslindó de los bloqueos y dijo que las personas que los realizan no representan a la comunidad de Pómaro, como se había difundido en redes sociales.

“Lo que pasa es que ya están sintiendo que los operativos les llegan y pusieron el bloqueo para obstaculizar el movimiento de la Policía Michoacán, que es la del municipio de Aquila”, dijo un comunero consultado por IDI Media.

La policía de Aquila descartó que acudan a retirar el bloqueo puesto que los operativos no van en contra de la población sino de las células templarias que todavía operan entre Caleta de Campos en Lázaro Cárdenas y Huahua en Aquila.

Instalan puesto naval en medio de conflicto indígena

Compartir en: