Parece que AMLO quiere el voto de los delincuentes: Hipólito Mora

Parece que AMLO quiere el voto de los delincuentes: Hipólito Mora

Dic. 07. 2017. 13:31
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Buenavista Tomatlán, 07 Diciembre 2017.- Con la propuesta de otorgarles amnistía a líderes del narcotráfico parece que el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quiere atraer el voto de la delincuencia, aseguró el fundador del movimiento de autodefensas, Hipólito Mora.

 

En entrevista exclusiva para IDI Media, el líder autodefensa en Michoacán señaló que López Obrador no necesita el voto de la delincuencia organizada porque es quien encabeza las preferencias electorales por lo que lo invitó a evitar esas declaraciones.
“Mis respetos para López Obrador pero a mí me asesinaron a un hijo y mientras yo tenga vida no voy a perdonar a las personas que lo hicieron y qué es lo que quisiera yo de ellos: que pagaran ante la justicia, que estuvieran en la cárcel por muchos años”, dijo Mora Chávez.

 

El pasado 3 de diciembre durante una gira en el municipio de Quechultenango en el estado de Guerrero, el aspirante de Morena dijo que estaba analizando muchas propuestas para lograr la paz en México, incluida la amnistía a delincuentes y capos del narcotráfico.

 

“Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas, no descartamos el perdón”, dijo el líder de Morena.

 

-¿Qué opina de esta propuesta? –se le pregunta al fundador de las autodefensas.

-Pues, si López Obrador dice eso pues por algo ha de ser, por algo ha de ser, espero que sea para algo bueno pero estoy completamente seguro que todos lo que hemos sido dañados por los delincuentes, que nos han matado un hijo, un padre, un hermano; no vamos a perdonar a los delincuentes.

 

No los vamos a perdonar ni porque yo fuera candidato a la Presidencia o a gobernador, ni así les pediría su voto, porque me hicieron daño, pero afortunadamente el caso de López Obrador es muy diferente al mío y al de muchas personas que nos quitaron algún integrante de la familia, entonces él ha de tener sus motivos para opinar o decir que habrá amnistía contra delincuentes.
-¿Usted se imagina otorgarle amnistía a líderes como “La Tuta”?

-No lo haría ni porque me dieran todo el dinero, no de México, sino del mundo entero.

 

El daño que nos hicieron es irreparable entonces por qué los voy a perdonar, tienen que pagar lo que hicieron, lo tienen que pagar, entonces yo creo que muchas personas en todo México hasta nos molestamos con esa propuesta, creo que nos molestamos porque no está bien.

 

Andrés Manuel López Obrador puede llegar a la Presidencia sin el voto de los delincuentes porque, hasta ahorita, yo estoy completamente seguro que hasta el día de hoy no hay otro candidato o precandidato que le pueda competir a él, hasta el día de hoy no sé más adelante; entonces que siga pero sin dar esas declaraciones tan fuertes y estoy seguro que se le pone más fácil para llegar a la Presidencia de México.

 

-¿Usted consideraría que esas declaraciones son para buscar el voto de la delincuencia?

-Tal vez esté equivocado pero yo creo que esa es la intención y él no ocupa esos votos, él está en la preferencia de gran parte de los mexicanos, no, repito, no hay persona que le pueda competir hasta el día de hoy, él es el favorito y creo yo que él va a ganar.
-¿Los integrantes de las autodefensas requieren amnistía del gobierno?

-Pues los que están en la cárcel que fueron autodefensas ojalá que ya los dejaran libres pero si hay algunos ahí de los infiltrados pues esos se tienen que quedar pero los buenos tienen que estar afuera ya.
Ojalá que el gobierno reaccione y deje salir a la gente que realmente andaba luchando nada más para defenderse y defender a sus pueblos, a sus comunidades, si hay infiltrados esos se tienen que quedar ahí, aunque se oigan fuertes mis declaraciones, no me preocupa lo que piense la gente.

Compartir en: