Periodistas Michoacanas denuncian a sus acusadores

“Te mando la foto de la alumna que me estoy merendando”

Mar. 06. 2020. 10:44
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Alumnas de la facultad de Letras de la Universidad Michoacana denuncian a 5 profesores, incluido al director José Antonio Fraga, de acoso sexual.

Te mando la foto de la alumna que me estoy merendando.

¿Qué te parece? Tiene 23 años, revela el Profesor Eugenio Cortés Hernández de dicha facultad a quien se le podría sancionar con la recién aprobada “Ley Olimpia” por enseñar las partes íntimas de una joven sin consentimiento.


“Muchas escuinclas me han querido sacar de la facultad, pero me pelas la verga. Salen ustedes primero que yo”

dijo Francisco Javier Larios de la facultad de Letras y quien es acusado por su actitud misogina por considerar que son más mujeres en su facultad porque no tienen capacidad de “aprobar para una ingeniería”.

“¿Y a usted le gusta bien batidito?”

dice mientras mueve su puño de arriba hacia abajo, revela otra acusación contra Francisco Javier Larios.

Un club de acosadores

Mario Rodríguez me enviaba mensajes sexualizando mi cuerpo y me tuve que inventar una pareja para que dejara de insistirme en salir con él. Sólo de esta manera, me dejó en paz, acusó otra alumna.

Otra mujer reveló el ejercicio de poder que se aplica por el director y otros maestros en base al machismo.

En una ocasión el Mtro. Andrés y el Mtro. Fraga me encerraron a solas con ellos en la dirección para “tratar unos asuntos escolares”, en esa ocasión estuvieron esperando a que llegará también el Mtro. Iván pero nunca llegó; la manera en la que trataron los “asuntos” conmigo fue encerrandome a mi como mujer sola con ellos dos (hombres y figuras de autoridad de la facultad) a gritarme y agredirme con el tono de expresión; lo cuento, pero he sabido de otras que han recibido el mismo tipo de agresión; espero que esto les de el valor de que ellas también hablen.

La red social donde se presentan estas denuncias son en Acoso Letras UMSNH.

ACOSO LETRAS

Compartir en: