Aprueban en Comisión licencia de Francisco Cedillo: Octavio Ocampo

Tras “levantón” obligan a reincorporarse a diputado de Morena

Feb. 23. 2019. 09:53
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- A través de un audio, el diputado con licencia, Francisco Cedillo de Jesús, dio a conocer que fue obligado a solicitar su reincorporación a sus labores legislativas este viernes 22 de febrero de 2019.

El audio filtrado por su suplente, Alfredo Azael Toledo Rangel, es de una llamada telefónica en la que le pide explicaciones de por qué solicitó reincorporarse a sus labores como diputado.

-Me están comentando que tú metiste un documento acá al Congreso, donde solicitabas tu reincorporación –pregunta Azael.

-Pues ayer en la noche me hicieron firmar un documento, yo ni vi qué era –responde Cedillo.

-¿Ayer en la noche?

-En serio compa, porque yo acá ando moviendo…

-Sí pues en serio, me levantaron con todo y familia y todo we –aseguró.

En el audio, los dos involucrados dan a entender que quien pudiera estar detrás del “levantón” es el Gobierno Federal o el partido Morena, institución que quedó inconforme luego de que los dos legisladores se cambiaron de bando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este viernes Cedillo retomó su curul como diputado plurinominal, luego de haber solicitado su reincorporación, supuestamente a través de amenazas, ya que le dijeron que el Gobierno Federal lo quería en su lugar como diputado.

Francisco Cedillo dejó el cargo a manos de Alfredo Azael inmediatamente después de haber sido elegido como diputado por la vía plurinominal, puesto al que llegó tras pelear contra su propio partido por haberlo quitado de la lista.

Morena le había dado su espacio al líder de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, pero al final Cedillo ganó un recurso legal en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para quitar de la lista de plurinominales al doctor.