Tres aspirantes de Morena dieron protección a Julio César Godoy.

Tres aspirantes de Morena dieron protección a Julio César Godoy.

Nov. 13. 2020. 13:27
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

El 25 de septiembre de 2010 ingresó encubierto en una camioneta el diputado electo de Lázaro Cárdenas, Julio César Godoy Toscano.

Un día después de ese hecho, ex perredistas y hoy aspirantes a la gubernatura por Morena, dieron protección política y respaldaron acciones para que tomará protesta y tener fuero.

Fabiola Alanís Sámano, ex presidenta estatal del PRD, quien es actualmente la titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dio su protección desde el PRD en Michoacán al prófugo de la justicia por 10 años.

En el centro de convenciones, apoyaron a Julio Cesar Godoy, quien es acusado de presuntos nexos con el crimen organizado al difundirse un audio de él con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

Raúl Morón Orozco, Víctor Báez y Carlos Torres Piña, hoy aspirantes de Morena al gobierno de Michoacán también apoyaron a que el hoy ex diputado asumiera una curul.

Godoy Toscano busca un amparo para suspender las órdenes de aprehensión.

Julio César Godoy fue ayudado por José Narro Céspedes a ingresar al recinto de San Lázaro.

Hoy Morena deberá determinar si apoya a un candidato que dio protección a un prófugo de la justicia como su futuro gobernador del estado en el período de 2021-2027.

Compartir en: