Diputados del PRD fijan su postura respecto al caso Gaspar Romero y COBAEM

Adeudan aguinaldo y prestaciones al Colegio de Bachilleres

Ene. 05. 2018. 16:53
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Adeudos de la mitad de aguinaldos, prima vacacional y un retroactivo de ayuda sindical que no se ha pagado desde el año pasado se les debe a los trabajadores y maestros de Colegio de Bachilleres.

 

Los agremiados de ambos sindicatos ya analizan presentar quejas y denuncias ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Gobierno Federal,  porque en Michoacán se ha incumplido con los pagos de los trabajadores de este subsistema de educación.

 

El director del Colegio de Bachilleres, Gaspar Romero, inició su gestión con el pie izquierdo al no poder concretar los pagos de los trabajadores del subsistema de educación y en el que se adeudan pagos de retroactivos desde el pasado febrero de 2017, además de que se adeudan pagos de fondos de retiro y cajas de ahorro. Como líder sindical sacó a presión muchos acuerdos y recursos extraordinarios, hoy como director parece que no tuvo la capacidad de gestionar recursos para pagar a los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

 

Varios de los trabajadores que se sumarán a las manifestaciones de otros gremios ya amagan con iniciar movilizaciones e ir a demandar jurídicamente en contra de la dirección general,  que es el actual patrón porque se han violentado los derechos de los trabajadores.

 

El próximo lunes estarían revisando también los sindicatos acudir a instancias ya legales en materia laboral para que se paguen los adeudos.