AMLO tal vez acepte a Fidel Calderón en Morena

AMLO tal vez acepte a Fidel Calderón en Morena

Dic. 01. 2016. 23:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Seguido por la tambora, el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, se presentó ante el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con una comitiva lista para abrirle paso en el Centro Histórico de Morelia.
Pero los seguidores de Torreblanca se quedaron atrás cuando la suburban blanca de Andrés Manuel les dio la vuelta y llegó antes que ellos a la Plaza Melchor Ocampo.

La camioneta se detuvo justo enfrente de “la gente de Fidel”, como el staff de Morena se refería a su comitiva y Amlo les dio la espalda para comenzar su desfile de saludos y selfies.

El jueves 3 de septiembre, el diputado del PRD encabezó en Morelia un mitin-comida con el fin de tener un acercamiento con la militancia de Morena en Michoacán.

El invitado de honor fue René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien ha declarado que aceptó la culpa de los cargos de corrupción en su contra para que Andrés Manuel saliera limpio; “Por Amlo me la comí todita”, le dijo al periodista Humberto Padgett.
P

or actos como ese, Fidel Calderón ha sido cuestionado por no definir si su corriente, el Frente Amplio Progresista (FAP), se va a ir con Morena o se queda con el PRD camino a las elecciones de 2018. Además de hacer “abierto proselitismo” en favor de López Obrador.

A pesar de sus esfuerzos, Fidel se ha quedado abajo del templete durante los eventos que Andrés Manuel realiza durante su gira en Michoacán, como el pasado 26 de noviembre, cuando lo dejaron atrás de las vallas metálicas.
Un día después, en Zacapu, el líder de Morena lo felicitó por su apoyo, junto al diputado local, el también perredista Juan Pablo Puebla Arévalo.

En el mitin de Morena, en la plaza principal de la ciudad de Morelia, Fidel Calderón se quedó otra vez abajo del templete, zona a la que incluso tuvo acceso el ex candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla.

“No hablen de los de abajo, hablen de los de arriba”, dijo Andrés Manuel cuando surgieron los nombres de políticos que aceptaría en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, entre ellos Fidel Calderón y Juan Pablo Puebla.
“Solamente nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de Salinas, si Salinas quiere inscribirse a Morena le decimos no, tampoco queremos a Fox ni tampoco a Calderón que se robó la presidencia, no queremos a Cedillo, no queremos a Peña Nieto”, dijo López Obrador, dejando abierta la posibilidad de que Fidel Calderón se afilie.

Rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el líder de Morena convocó a que un domingo de enero de 2017 se realice otro mitin en donde los militantes de otros partidos políticos puedan destaparse y apoyarlo abiertamente, a lo mejor ese día Fidel Calderón sí se sube al templete.

Compartir en: