Bajan de la orden del día, la iniciativa para aprobar el crédito al Ayuntamiento de Morelia

Bajan de la orden del día, la iniciativa para aprobar el crédito al Ayuntamiento de Morelia

Dic. 06. 2017. 12:30
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Por falta de consenso se bajó de la orden del día, la iniciativa con la cual se le aprobaría al Ayuntamiento de Morelia un crédito para el diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento del Centro Administrativo.

 

El dictamen prevé un crédito de más de 950 millones de pesos a pagarse en 15 años.

El Diputado Héctor Gómez Trujillo, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública enfatizó que por ser un tema polémico, los consensos continúan en el Legislativo, recordó que en comisiones se aprobó con cuatro votos a favor, dos en contra y una abstención.

 

“La polémica es que hay opiniones diversas, es un órgano colegiado el congreso local, cada quien tiene una postura, Acción Nacional tiene una, el PRI tiene otra, el PRD tiene otra, pero es parte de los acuerdos, Acción Nacional no va en este sentido pero tampoco somos mayoría” añadió.

 

Por su parte el Diputado Mario Armando Mendoza, quien se ha posicionado en contra de la iniciativa, enfatizó que no es posible endeudar a Morelia por hasta 15 años y no se registre una mejora.

 

“Para Ciudad Administrativa no señala que se tiene que extinguir el contrato que ya está en la vieja central, cómo voy a remodelar la central si no ha extinguido el contrato de estacionamiento que hay” mencionó.

 

Mientras que el Legislador Manuel López Meléndez, subrayó que el proyecto del CAM ya se había aprobado con anterioridad, sin embargo con este dictamen solo ratifica los datos que le exige la Secretaría de Hacienda al Ayuntamiento de Morelia para poder acceder al crédito solicitado.