Así se vio el eclipse parcial en Morelia

Ago. 21. 2017. 21:32
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia, Mich., a 21 de agosto de 2017.  A pesar de que hoy iniciaron las clases del ciclo escolar 2017-2018, no hubo un impedimento para que decenas de familias disfrutaran el eclipse parcial que se registró este 21 de agosto entre las 12:00 y las 14:00 horas.

En la plaza “Melchor Ocampo” y en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia, las familias se aglomeraron para presenciar este evento astronómico.

 

En México no se pudo apreciar un eclipse total como sí ocurrió en los Estados Unidos de América, donde por 2 minutos con 41 segundos la sombra de la Luna se proyectó sobre la Tierra y se formó un anillo de luz proveniente del Sol a su alrededor.

Por la altura del hemisferio, en México la Luna sólo cubrió una parte del Sol y se mantuvo por el mismo periodo de tiempo casi hasta a la mitad del Astro Rey, lo que resultó en un gran espectáculo para las familias morelianas.

 

 

El último eclipse total de sol que pasó por México ocurrió en 1991, cuando sí se pudo ver cómo la sombra de la Luna se proyectó por la luz solar. En aquella fecha los papeles se invirtieron y en Estados Unidos solamente pudieron ver el fenómeno parcialmente.

Este es el fenómeno astrológico más documentado hasta ahora y el primer eclipse solar que se transmitió en vivo a través de redes sociales en la historia de la humanidad.​