fbpx

Transplante de cerebro, es ya una realidad

Ene. 21. 2021. 12:03
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Dulce García Molinero

Los transplantes de cerebro son una realidad, reza así la publicidad de la nueva serie que se trasmite por streaming “Plagio”, la cual fue presentada en Morelia.

Mariana Chagolla, su productora es moreliana y acompañada del equipo creativo y actores presentó la serie que recrea la vida del doctor Víctor Carpio y su transitar para lograr un transplante de cerebro que logre curar a su pequeña hija de una enfermedad rara y mortal.

Mariana Chagolla afirmó que los transplantes de cerebro se han estudiado desde 1940 y las investigaciones han avanzado pero aún no han sido exitosas.

Esta es la primera serie que produce e invitó a las personas a ver esta historia dividida en su primera temporada en 7 capítulos que se transmite en una cadena de streaming.

En la rueda de prensa la acompañó el neurocirujano Fernando Agustín, quien asesoró la realización de la serie desde la parte médica y afirmó que esta busca retratar la realidad desde el ámbito técnico y detalló que los transplantes de cerebro podrán ser viables cuando se logre conectar al cerebro con la mente.

Los actores Fernanda Millán y Noah Sánchez, quienes participaron en el proyecto, coincidieron en señalar que la serie busca retratar de manera fiel los procedimientos quirúrgicos, por lo que antes de grabar presenciaron varias intervenciones reales, además de que fueron asesorados por médicos y personal de enfermería e instrumental para interpretar con fidelidad sus papeles.

Finamente el guionista, Juan Martín Vargas indicó que desde la idea original hasta finalizar la grabación y edición de la serie conlleva un trabajo de 4 años, por lo que invitó al público a disfrutar este thriller mexicano que aborda una problemática actual.

Compartir en: