Se organizan vecinos y maestros contra delincuencia en Morelia

Se organizan vecinos y maestros contra delincuencia en Morelia

Oct. 26. 2017. 16:27
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Moreli. Mich., 26 Octubre 2017.- Luego de los constantes robos que han sufrido alumnos, vecinos y maestros de la Colonia Prados Verdes, ubicada al norte de la ciudad de Morelia, este jueves se hizo una reunión para planear nuevas acciones para salvaguardarse ellos mismos.

Adentro de la Secundaria Técnica Federal número 9 “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada sobre la calle Paseo del Tabachin, los vecinos y profesores realizaron una junta en la que discutieron la creación de un comité para mejorar la seguridad de la colonia.

Los padres de familia y vecinos se encargarán de hacer rondines en la colonia, sobre todo a la hora de salida y entrada de clases en la primaria y las dos secundarias que hay en la zona, para intentar inhibir la comisión de delitos.

Entre los ilícitos que más se han registrado son los asaltos en la vía pública, al menos se registran dos según comentaron los vecinos, y otros como la drogadicción y la venta de drogas en la colonia.

Estas nuevas medidas serán tomadas por los padres de familia, vecinos y maestros ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, a quienes acusan de hacer caso omiso a las denuncias que presentan y a sus quejas por la inseguridad.

“Cuando estaba la gendarmería sí había patrullaje en la colonia y los vecinos veían que había patrullas y movimiento de policías y eso como que inhibía que anduvieran los criminales pero no sé qué pasó que los quitaron y desde entonces no hay policías”, dijo una madre de familia.

Los vecinos también recordaron que llevan años sin funcionar las casetas de vigilancia, además de que la falta de un alumbrado público eficiente provoca que haya muchas calles oscuras alrededor de las escuelas y eso propicia los delitos.

En la reunión participó el diputado perredista, Roberto Carlos López García, quien prometió una mesa de diálogo entre los vecinos de la colonia –en la que vive desde niño- y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Lo que vemos es que las autoridades no nos hacen caso por separado, vamos a ver si unidos como colonia y con el apoyo de todos es que nos hacen caso, porque a todos, incluso a personal docente les ha tocado la inseguridad”, dijo el director de la Secundaria Técnica No. 9, Tomás Pintor Lázaro.