fbpx
En alerta PC ante lluvias, pide extremar precauciones

En alerta PC ante lluvias, pide extremar precauciones

May. 31. 2019. 10:47
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán a 31 de mayo del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informan que debido a un sistema de baja presión continuarán las lluvias en gran parte de la geografía michoacana, por lo que se pide extremar precauciones.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, el cual será originado por un sistema de baja presión ubicado sobre el sureste del territorio nacional, el cual se asociara con la Zona de Convergencia Intertropical, así como a canales de baja presión.

Se esperan nublados por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Michoacán, sobretodo en la región de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán y Tacámbaro.

De igual manera instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, Protección Civil estatal mantiene coordinación estrecha y permanente con ayuntamientos, delegaciones regionales y consejos municipales de protección civil, ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas, deslaves en zonas montañosas y desbordamiento de ríos y arroyos ocasionados por las lluvias.

Ante las lluvias, la Secretaría de Gobierno, pide a la población michoacana, a estar pendiente sobre los meteoros, con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

Aunado al número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier suceso con oportunidad, se emiten las recomendaciones:

• Extremar precauciones por tormentas fuertes, torrenciales y eléctricas, así como por vientos fuertes.

• Extremar precauciones al transitar por carteras, caminos y brechas ante posibles deslaves, derrumbes y/o baja visibilidad.

• No intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vado y zonas bajas, puede ser arrastrado por el agua.

• Extremar precauciones a la navegación por presencia de oleaje de dos a tres metros de altura.

• Extremar precauciones la conducir vehículos bajo la lluvia y con pavimento mojado, hacerlo más despacio, mantener distancia de seguridad más amplia, sobre todo en zona de derrumbes y de baja visibilidad.

• Mantenerse informados por las vías oficiales sobre las condiciones y el desarrollo del estado del tiempo.