fbpx

Michoacán alcanzará hasta los 50 grados

Jul. 25. 2018. 17:18
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Será la zona de Tierra Caliente la que podría alcanzar hasta los 50 grados, anunció Pedro Carlos Mandujano Vázquez, Coordinador de Protección Civil de Michoacán, ante el fenómeno llamado la canícula.

 

Explicó que las altas temperaturas estarán presentes prácticamente en todo México, sin embargo en municipios como Huetamo y Apatzingán estará entre 48 o 50 grados, sin embargo enfatizó que las lluvias continuarán.

 

“El hecho que nos pronostique lluvias para Michoacán no quiere decir que va llover solo en Morelia, hoy muy temprano hubo lluvias con viento fuerte en Apatzingán, en varias partes del Estado puede caer lluvias, independientemente de la canícula” dijo.

 

Ante las altas temperaturas Mandujano Vázquez, llamó a la ciudadanía a cuidarse de los rayos del sol, principalmente niños y adultos mayores, hidratarse y cuidar el consumo de alimentos en vía pública.

 

“Hay muchas bacterias en el ambiente, y esto puede contaminar los alimentos que hay en la calle, tengan mucho cuidado al consumir esto, a los primero síntomas de golpe de calor hay que hidratarse” indicó.