fbpx

Prepárense porque habrá más de 50 frentes fríos

Nov. 21. 2016. 18:31
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ante el anuncio de más de 50 frentes fríos en el país, de los que se han presentado sólo seis, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, director de Protección Civil en el estado dijo que en algunas zonas de Michoacán tendremos temperaturas por debajo de los cero grados Celsius como en Tancítaro, el Cerro de San Andrés, Sierra Chincua, pero por fortuna tendremos veranitos.

 

Estamos empezando la temporada tal y como se había pronosticado con temperaturas muy bajas, agregó, por lo que habrá que estar preparados sobre todo en las comunidades en las partes altas de las sierras “porque son las personas más vulnerables y recomendar que cuando prendan anafres o chimeneas tengan ventilados los tiros para evitar concentración de monóxido de carbono y se tengan pérdidas de vidas humanas, eso es lo que pudiera ser más lamentable”.

 

Por cuanto a posibles casos de hipotermia, el funcionario, dijo que “salvo gente que estén en condición de riesgos como indigentes, que nunca faltan, estamos trabajando coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública para que las patrullas que hacen rondines en las zonas urbanas en poblaciones grandes y si encuentran indigentes en las calles, pues que los lleven si están enfermos a un hospital y si están alcoholizados, incluso a barandilla para que duerman allí, bajo techo…vamos a tratar de que tengan cobijas para que pasen la noche”. Sobre los indigentes que no tienen un hogar, Protección Civil está coordinándose con la Junta de Asistencia Privada para tratar de que reciban a los indigentes y pasen la noche allí.

 

Este año, contabilizó Mandujano Vázquez se tuvieron menos problemas a los esperados, la temporada de lluvias si bien generaron algunos problemas en Uruapan y Salvador Escalante “finalmente no tuvimos tantas afectaciones como en otros años, vamos a estar atentos trabajando”. Festinó que 90 consejos municipales de protección civil han sido conformados, por lo que se estará más preparado para atender a la población.