Rescatan a 160 maestros atrapados por el agua

Ago. 09. 2018. 20:48
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Al menos 160 maestros fueron rescatados de la Biblioteca Central de Morelia, en donde el agua alcanzó casi un metro de alto por el chubasco que se presentó la tarde de este jueves 9 de agosto de 2018.

 

Los profesores estaban en un evento en el que se distribuían las nuevas plazas para docente en todo el estado de Michoacán, por lo que había maestros y maestras de todas las regiones de la entidad en el edificio.

 

“Muchos no nos dimos cuenta, porque estaba la lluvia fuerte pero nunca vimos que el agua estaba subiendo también, para cuando acordamos vimos que ya no se podía salir por ningún lado y fue que el coordinador decidió hablarle a Protección Civil”, dijo uno de los docentes.

 

Al lugar arribaron camiones de protección civil y el transporte de la policía antidisturbios en los que poco a poco fueron sacando a los maestros de la biblioteca, varios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los cargaron en la espalda para evitar que se mojaran.

 

“Nos dijeron que si oscurecía no iban a poder despachar patrullas, nosotros estábamos esperando que bajara el agua, pero como vimos que ya se estaba poniendo oscuro dijimos que mejor nos vinieran a rescatar”, dijo el maestro, originario de Zamora.

 

 

Heridos e inundaciones

De acuerdo con reportes del C5 un árbol cayó en la calle Rafael Carrillo esquina con Dr. Rafael González Herrejón, en la colonia Cuauhtémoc, en donde una persona resultó lesionada por las ramas que se le vinieron encima y quedó tirada inconsciente en plena vía pública, hasta donde se trasladaron paramédicos para auxiliarla.

 

Además al menos nueve vehículos se quedaron en medio del agua que se acumuló sobre el Boulevard García de León calles antes de llegar a Ventura Puente, en la colonia Chapultepec Sur, por lo que fueron desplegados elementos de Protección Civil para auxiliar a los conductores.

 

De acuerdo con PC el agua superó los 40 centímetros de alto en la calle Lago de Chapala esquina Vasco de Quiroga en la colonia Ventura Puente, así como en las avenidas Camelinas, Ventura Puente y la Calzada Juárez.

 

La SSP informó que más de 100 policías y otros tantos de Protección Civil fueron desplegados en toda la capital michoacana ante las afectaciones de la tromba que azotó la parte sur de la ciudad, dejando centenares de viviendas y negocios inundados.