fbpx

Tormenta deja inundaciones, apagones y caída de árboles en Morelia

May. 31. 2019. 08:13
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La tormenta que cayó este jueves 30 de mayo de 2019 en la ciudad de Morelia derribó varios árboles, provocó la caída del servicio de energía eléctrica y dejó inundaciones en diversas colonias y avenidas de la capital michoacana.
De acuerdo con los reportes de la ciudadanía, al menos unas 15 colonias se quedaron sin electricidad por unos minutos, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja para que el servicio se restablezca.

Las afectadas fueron Villa Universidad, Trincheras, Lomas Del Valle, La Guadalupe, La Huerta, El Vergel, Lomas de la Huerta, Colinas del Sur, Eduardo Ruiz, Lomas del Valle, El Centro Histórico, Leona Vicario, Cosmos, el Fraccionamiento Ignacio Ramírez y Fidel Velázquez.

Los árboles y ramas más grandes que cayeron producto de la lluvia y las ráfagas de viento fueron en la avenida Periodismo, cerca del libramiento sur de la ciudad; en la avenida Siervo de la Nación junto a las vías del tren; en la avenida Francisco I. Madero, frente a la antigua sucursal de Comercial Mexicana y en la avenida Pedregal esquina con Jericó.

Las ramas provocaron cortes en la circulación y daños materiales en casas y negocios adyacentes pero hasta el momento no se reportan personas heridas por estos incidentes provocados por la tormenta eléctrica que azotó a la capital.

Además sobre la Calzada La Huerta se registraron caídas de espectaculares de restaurantes debido a la tormenta en la zona de la plaza comercial, lo que provocó el despliegue de elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de Morelia.

Las inundaciones y encharcamientos se registraron en las colonias Félix Ireta, Camelinas, Chapultepec Norte, Chapultepec Sur, Carlos Salazar, Prados Verdes, Industrial, Tres Puentes y Primo Tapia.

El Gobierno de Morelia pidió a la ciudadanía mantenerse alerta debido a que se prevén más lluvias durante la noche y la madrugada del viernes 31 de mayo, por lo que ante cualquier emergencia pueden comunicarse directamente al 911, o al número oficial de la Policía Morelia 113 5000