fbpx

Con 92 mil muertos, 4T tiene estrategia fallida: Silvano Aureoles

Jul. 30. 2021. 18:02
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Con más de 92 mil muertos en México por el crimen organizado, la estrategia federal de la 4T es fallida, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En encuentro con periodistas norteamericanos, el mandatario estatal dijo que está en riesgo la seguridad nacional porque más allá del tema electoral se debe de atender y combatir con inteligencia la delincuencia organizada.

Comentó que ha platicado con la Comisión Interamericana para los Derechos Humanos para que dialogué ampliamente con la secretaria ejecutiva y con la secretaria adjunta sobre lo que sucedió en Michoacán y en México en el proceso electoral del 6 de junio, fue una narcoelección, es una afirmación categórica, donde los grupos del crimen organizado operaron, indujeron a través de amenazas, presiones y demás para que los electores votaran por el partido del presidente, que votaran por Morena.

Para el presidente la prioridad era ganar la mayoría de la Cámara de Diputados, expuso.

Dijo que la mayoría calificada, cosa que afortunadamente para el país no lo logró, pero dejó que los grupos del crimen organizado operaran a sus anchas en ganar municipios, estados, por el control del territorio.

Es muy ilustrativo ver como todas las entidades del Pacífico quedan con Morena, desde Baja California Norte hasta Chiapas incluyendo Sonora y Sinaloa, esta información completa se la he entregado a la Comisión Interamericana, se la entregado al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

“Dialogué ampliamente con el jefe de la Misión de Observadores de la OEA Santiago, quien está elaborando el informe de la misión que cubrieron en México durante la jornada electoral”.

“Me reuní con el representante o comisionado del Departamento de Estado para México, así como el representante de Estados Unidos ante la OEA y dialogamos ampliamente, les di toda la información que dispongo”.

También dijo que la reunión con el presidente del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adán Schiff, a quien le expliqué y le entregué los detalles de lo que a mi juicio, el riesgo en el que está México.

“Yo no estoy dispuesto a permitir que mi Estado natal, a Michoacán, donde tengo muchas pruebas de la injerencia del crimen organizado para inducir la votación a favor de los candidatos del partido del presidente, a que regrese el narcogobierno a Michoacán”.

Compartir: