Grupos armados en Gabriel Zamora, intentan coaccionar el voto

Jun. 06. 2021. 17:09
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

A casi una hora de cerrar las casillas, los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), exigieron el incremento de los cuerpos policiacos en las calles, principalmente en el municipio de Gabriel Zamora, ante la presencia de grupos armados que intentan coaccionar el voto para determinado candidato o amedrentar a la ciudadanía para que no se presente a sufragar.


Hasta este momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha confirmado la presencia de hombres armados en tres lugares distintos del Distrito Local 22, correspondiente al municipio Gabriel Zamora.
El informe detalla que los comandos han arribado al jardín de niños María Montessori, escuela Telesecundaria José María Morelos y Pavón y la primaria Urbana Federal Ignacio Zaragoza.


Por su parte, en la Sesión Especial Permanente del IEM, fueron los representantes del PRD, PRI y PAN, quienes denunciaron la presencia de los comandos, así como el hurto de la casilla 477 en el citado municipio.


Hasta el momento se sabe que los sujetos armados, también retiraron celulares a los funcionarios de casilla y extrajeron 40 boletas de cada elección.
En Paracho, habitantes de la comunidad indígena de Arantepakua, quemaron un vehículo de la empresa “Mercado libre”, para recordar la negativa de instalar casillas.


Rodrigo Guzmán de Llano representante del instituto del tucán ante el IEM, denunció una balacera en el municipio de Maravatío, sin que hasta este momento se haya confirmado.


Asimismo, acusaron al clan Gaona García de utilizar vehículos con vidrios polarizados para trasladar a los votantes hasta las casillas electorales, con la finalidad de mantenerse en el poder, del cual han utilizado por décadas.

Compartir en: