fbpx
Policías ‘chilangos’ trajeron otros métodos de tortura: CEDH

¿La tercera será la vencida, para Rodrigo Vallejo?

Ene. 26. 2019. 18:38
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

La primera vez fue en agosto de 2014, la segunda en junio del 2015 y ahora en 2019.

Morelia, Michoacán.- Por tercera vez en un periodo de cuatro años, Rodrigo Vallejo Mora alias «El Gerber», hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa fue detenido, esta vez por elementos de la Fiscalía General de la República.

Fue aproximadamente a las 14 horas de este sábado cuando se dio su detención por parte de los elementos de la Fiscalía, quienes posterior a su captura lo trasladaron al estado de Guanajuato.

Rodrigo Vallejo fue detenido por primera vez en agosto de 2014 por elementos de la entonces Procuraduría General de la República, en esa ocasión fue enviado al Penal de Santiaguito en el Estado de México y fue acusado de encubrimiento, luego de que a través de portales informativos de internet se difundió en video en el que se le apreciaba compartiendo una cerveza al lado del líder delincuencial Servando Gómez Martínez, «La Tuta».

Posteriormente, en abril de 2015 fue liberado por falta de pruebas.

Después fue capturado por elementos de la PGR en junio de 2015, esta vez fue recluido al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

En esa ocasión salió libre un par de meses después mediante el pago de una fianza que se fijó en el orden de los siete mil pesos, monto que le permitió afrontar los cargos en libertad.

Así pues, el hijo del cuatro veces alcalde, por tercera vez es requerido por la justicia federal, ahora acusado de delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que Servando Gómez Martínez, con quien se le aprecia en el video permanece recluido en el penal del Altiplano desde febrero de 2015, cuando fue capturado en la ciudad de Morelia.

Compartir: