Auditoria especial en el IMAIP por irregularidades financieras

PGJE tiene 22 carpetas de investigación por violencia contra candidatos

Jun. 12. 2018. 16:14
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene entre 20 y 22 carpetas de investigación por agresiones contra candidatos, el titular de la dependencia José Martín Godoy Rangel detalló que algunos casos ya fueron resueltos.

 

Añadió que también tienen denuncias por amenazas de presuntos integrantes del crimen organizado.

 

“Tenemos carpetas que se han integrado como consecuencia de que los candidatos fueron amenazados por personas que dicen ser de delincuencia organizada, pero varias de ellas son llamadas telefónicas” dijo.

 

Godoy Rangel, dijo que ya se tomaron las medidas necesarias para proteger a las víctimas, hasta el momento tienen 5 candidatos con custodia.

 

“Todos los casos son diversos, son diferentes, los temas hay que individualizarlos, la geografía donde ellos están laborando son diferentes, de tal forma que hemos tomado las medidas precautorias necesarias, en casos donde incluso el ofendido dice que sí se siente que pueda haber una acción en contra de ellos” mencionó.

 

Explicó que a la semana han recibido cerca de 4 denuncias, de las cuales la mayoría están involucradas las redes sociales.