fbpx
"Mayo Zambada" otorgó 100 mil dólares a funcionarios de gobierno e INTERPOL

Zambada revela sobornos para evadir segunda captura de «El Chapo»

Nov. 19. 2018. 12:46
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

El narcotraficante Jesús Zambada García reveló este lunes en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York que el acusado logró evadir una segunda captura gracias a un soborno de 250 mil dólares a un oficial de la policía.

 

 

En el tercer día de su testimonio, el hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, quien supuestamente es el líder del Cártel de Sinaloa junto con Guzmán, afirmó que en 2003 él pagó en persona 250 mil dólares a un teniente coronel de la policía que alertó de la captura próxima.

 

 

El teniente coronel pidió hablar con Zambada porque ya tenían rodeado a Guzmán en Sinaloa, y que estaban a solo media hora de capturarlo. Zambada describió a este funcionario como “amigo”.

Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Emma Coronel mientras saluda a su esposo el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán

 

 

 

 

Zambada, quien fue arrestado en 2008 en México y extraditado a Estados Unidos, donde ya se declaró culpable de varios delitos asociados con el narcotráfico, declaró que tras consultar con su hermano, “El Mayo” Zambada, acordaron pagar esa suma de dinero.

 

 

Tras entregar el dinero, el teniente coronel aseguró: “no se preocupe, no va a pasar nada”. Entonces, “se abortó” la operación, de acuerdo con Zambada.

 

 

Ese intento de captura sucedió luego de que Guzmán se hubiera ya fugado de una prisión en México por primera vez en el año 2001.

 

 

Fuente. La Razón México.