Concluye X Feria Nacional del Libro y la Lectura

Homenajean al poeta chiapaneco Roberto López Moreno  

Nov. 19. 2018. 16:34
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia Mich., 19  de noviembre del 2018.- El Festival Internacional de Literatura y Arte María Tristeza”(FILIA( que se realiza en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizan un Homenaje Nacional y  Presentación del libro “Lengüerío” del poeta chiapaneco Roberto López Moreno.

 

Esta actividad es parte del Homenaje Nacional que en lo que resta del año se rendirá al poeta en Ciudad de México, Monterrey, Morelia y varias ciudades de Chiapas.

 

El evento, se llevará a cabo en la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se ubica en la Avenida Francisco I. Madero Oriente 580, en el Centro Histórico de Morelia, el próximo Viernes 23 de noviembre a las 18:00 Horas, con entrada gratuita.  La presentación del poeta estará a cargo del poeta moreliano Ernesto Hernández Doblas.

 

Roberto López Moreno es el creador de la vanguardia poética conocida como Poemuralismo, una línea de la literatura con más de 50 años, que inspecciona la tradición cultural y social mexicana y latinoamericana para después romper con ella.  Se trata de una forma de denunciar las injusticias, sobre todo aquéllas que vienen del poder político, jurídico y académico y que se manifiestan en un presente fragmentado.

 

En “Lengüerío” López Moreno suma a los suyos los Poemurales de otros autores que decidieron realizar este ejercicio en un desborde lingüístico, gramatical e imaginativo.

 

López Moreno es autor de más de 30 libros de poesía, cuento y ensayo, además de ser colaborador en distintas publicaciones periódicas. Es Premio de Cuento Tomás Martínez 1969 por A la hora del rosario, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Premio de Poesía Rodulfo Figueroa 1974 por En el sur de la nostalgia. Premio del Concurso de Poesía Infantil La Edad de Oro 1980 y 1981, Cuba.